LOS TRABAJADORES DE PASCUAL, DESCONCERTADOS POR EL ERE
Ayer entró más leche que en las jornadas anteriores en la planta de Pascual en Outeiro de Rei, que aparece en la foto. Sin embargo, los empleados trabajaron con el peso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se anunció el martes, sobre sus cabezas. El comité de empresa se declara aturdido y desconfiado respecto a las intenciones desveladas por el grupo lácteo: "Nos cogió descolocados y totalmente desprevenidos porque no lo esperábamos", decía un trabajador. Las previsiones para este año que les trasladó a finales de 2008 la empresa "se estaban cumpliendo" y nadie contaba con un ERE que en la fábrica de Lugo despedirá a 153 empleados. Los miembros del comité no están adscritos a ningún sindicato, y ahora necesitan organizarse y buscar un abogado para empezar a "actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.