RTVE situará en Valencia su televisión interactiva

Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido situar en su centro territorial de Valencia, en la localidad valenciana de Paterna, la sede de su futura televisión interactiva. La decisión, anunciada por el presidente de la corporación de RTVE, Luis Fernández, garantiza la actividad futura en el centro de Valencia, que se responsabilizará de un canal que permitirá al televidente confeccionar su programación a partir de los contenidos ofertados por la cadena en su web.

La propuesta de RTVE para el centro territorial de Valencia incluye, además, que sea esta sede la que se encargue de la digitalización de todos los archivos de la cadena estatal, además de mantener su contribución de contenidos a Canal Cultura y seguir suministrando las informaciones referidas a la Comunidad Valenciana.

La decisión, previsiblemente, permitirá mantener la totalidad de la plantilla del centro de producción, aunque los sindicatos y la empresa mantienen abiertas las negociaciones para alcanzar un acuerdo. El comité de empresa del centro de RTVE en Valencia había expresado su temor de que la supresión del Canal Docu TV, que emite desde Paterna, implicase una supresión de puestos de trabajo. Un canal que será sustituido por el Canal Cultura, que cuenta con apoyo del ministerio correspondiente.

El director general de RTVE, Luis Fernández, negó ante la comisión de control del Congreso de los Diputados que se vaya a desmantelar el centro de Valencia, tal y como han insistido repetidamente distintos cargos del PP. Una afirmación realizada insistentemente por varios cargos populares después de que se decidiese suprimir el Canal Docu TV que se emitía desde Paterna para Latinoamérica.

El diputado socialista Ferran Bono aseguró ayer que "las explicaciones del director general de RTVE y la concreción del proyecto, que ya han conocido los trabajadores, dejan muy claro el futuro del centro y el catastrofismo manipulador del PP valenciano".

"Se ha llegado a decir que RTVE despreciaba a los valencianos y que el Gobierno se llevaba todo a Cataluña, en una muestra más del victimismo del PP valenciano", prosiguió Bono, también miembro de la comisión de RTVE en el Congreso. "Por el contrario, la puesta en marcha de la televisión interactiva abre múltiples posibilidades de futuro para el centro de Paterna y sus trabajadores", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50