_
_
_
_
_

Abengoa inicia la construcción de dos plantas solares en Écija

Abengoa Solar anunció ayer el inicio de la construcción de dos plantas termosolares en la ciudad de Écija (Sevilla), tras haber obtenido los permisos de obras pertinentes. Las dos centrales, que dispondrán de tecnología cilindro-parabólica, sumarán una potencia instalada de 100 megavatios (50 cada una), y serán capaces de producir energía eléctrica para abastecer la demanda equivalente a 52.000 viviendas.

La inversión que Abengoa Solar realizará en las dos plantas astigitanas -denominadas Helioenergy 1 y Helioenergy 2- alcanzará los 500 millones de euros. El proyecto supondrá la creación de 600 puestos de trabajo durante el periodo de construcción de las instalaciones, y de 60 empleos fijos una vez construídas y en fase de explotación.

Cada una de las plantas termosolares de Écija evitarán la emisión anual de 31.400 toneladas de CO2. La puesta en funcionamiento de ambas plantas está prevista para los primeros meses de 2011.

Con estas dos plantas Abengoa Solar ya cuenta con 250 megavatios termosolares en construcción en España, además de los 31 megavatios que ya tiene en producción en su planta de Solucar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_