Primero de Mayo
Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, pido al Gobierno que se mantenga firme y que cumpla con su compromiso de no abaratar el despido y de seguir reforzando las políticas sociales y la protección a las personas que se han quedado sin empleo.
Frente a las recetas del PP, que en momentos de crisis siempre opta por la puesta en marcha de medidas que perjudican a los trabajadores y recortan nuestros derechos, pido al Gobierno que cumpla con los trabajadores, porque si algo tengo claro es que la precariedad laboral y salarial nunca han constituido solución alguna en los momentos difíciles.
Si algo no se le puede negar a la derecha española es perseverancia y coherencia a la hora de realizar propuestas económicas. Han convertido las peticiones de flexibilización del mercado de trabajo en la gran panacea económica para nuestro país. De hecho, valen para todo, para reactivar la economía en momentos de crisis, o para incrementar las cifras de crecimiento económico cuando las cosas van bien. Así, quiero recordar que en 1997 y en 2002, cuando la economía crecía a buen ritmo y el gran problema al que nos enfrentábamos los trabajadores, y especialmente los jóvenes, era la temporalidad y la precariedad laboral, el PP recurrió al abaratamiento del despido para, según ellos, solucionar los problemas del mercado laboral.
En el PP faltan ideas y propuestas capaces de contribuir a poner freno a la crisis económica, y están sobrados de planteamientos propios del neoliberalismo más radical. Lamento que la derecha española siga aferrándose a las teorías que son responsables de la actual situación de crisis global, y que todo el mundo, excepto Rajoy, Aznar y los suyos, han desechado, porque han fracasado de manera estrepitosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































