_
_
_
_

Caride exige disculpas al PP por la querella del Barbanza

La ex conselleira de Política Territorial María José Caride exigió ayer "disculpas públicas" a Alberto Núñez Feijóo después de que el juez archivase la querella del PP por la autovía del Barbanza. "El PP tomó una decisión, utilizar estrategia para recuperar el Gobierno", expuso Caride, "e incorporó la mentira, la difamación y la judicialización de la vida política".

La denuncia mantenía imputados a cuatro cargos del bipartito y fue empleada por la derecha como munición electoral a lo largo del último año y medio. "Me duele especialmente que personas con nombre y apellidos tuvieran que ir al juzgado por hacer bien su trabajo", se lamentó la ahora diputada del PSdeG.

Caride se refirió, igualmente, al conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien firmó el informe "supuestamente imparcial" que el PP utilizó para presentar una querella por "prácticas corruptas" en la adjudicación de la autovía. El juez Míguez Poza asegura en el auto conocido el jueves que "no hay atisbo de conductas dudosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_