_
_
_
_
_

El Santander vendió un 2% de Iberdrola en 2008

El Banco Santander vendió durante 2008 un 2% de Iberdrola que mantenía como inversión financiera, según consta en la memoria de la entidad bancaria. El Santander compró un 3,3% de la eléctrica en 2007 y redujo su participación al 1,3% al cierre del pasado ejercicio, sin que el informe anual del banco dé cuenta de si la inversión se saldó con plusvalías o minusvalías.

El Santander también ha reducido su participación en Royal Bank of Scotland (RBS) y en Fortis, quienes fueron sus compañeros de viaje en la compra de ABN Amro. El banco tomó participaciones en ambos aprovechando la caída de precios por los primeros embates de la crisis financiera. Pero esa caída se agudizó después generando fuertes minusvalías para el Santander, contabilizadas en los resultados de 2008.

Al cierre del ejercicio, el 2,3% de RBS se había visto reducido al 0,9%, básicamente por el efecto dilutivo de las inyecciones de capital del Gobierno británico. En Fortis, el Santander vendió en 2008 un 0,2%, reduciendo su participación al 1,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_