El 'número dos' del Santander tuvo un sueldo de 9,3 millones
El Santander publicó ayer su memoria, en la que incluye las retribuciones de los consejeros en 2008. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, obtuvo 9,3 millones de retribución fija y variable y, además, las pensiones devengadas a su favor se incrementaron en 12 millones, hasta los 80 millones. Teniendo en cuenta sólo la remuneración, Sáenz ganó un 2,2% menos que en 2007.
Emilio Botín, presidente de la entidad, es el cuarto mejor pagado entre los consejeros ejecutivos del banco. Percibió 5,42 millones de sueldo fijo y variable, a lo que se sumaron 1,78 millones por un plan trienal de opciones. Sin esta cantidad, la remuneración de Botín habría caído un 6,9%. Además, su fondo de pensiones se elevó en 2,65 millones.
Sáenz supera a Francisco González, presidente del BBVA, como ejecutivo español mejor pagado de 2008. La retribución entre sueldo y pensión de éste fue de 16,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.