Tévez destaca a Almunia, y Cesc avisa de que en la Liga ya marcaron en casa dos goles al United
Autor del único disparo del Arsenal entre los palos en los 90 minutos, Cesc abandonó Old Trafford consciente de que el equipo que capitanea no hizo lo suficiente ante el actual campeón de Europa. "No estamos contentos. Nos hemos quedado sin marcar un gol y ése era nuestro objetivo. No fuimos lo suficientemente incisivos para crear dificultades a sus centrales", explicó.
Desde el otro bando, Tévez tuvo claro que la eliminatoria sigue abierta gracias al otro español presente sobre el tapete, Almunia. "El Arsenal sigue vivo gracias a él", analizó El Apache. "Tuvo una noche brillante y por eso no pudimos lograr el segundo tanto, que nos habría lanzado. Sin duda, fue la figura del partido. Atajó tres o cuatro pelotas de gol".
"Lo mejor es que sólo hemos recibido un tanto", aceptó el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger; "tenemos una buena ocasión de dar la réplica".
Alex Ferguson, su homólogo del Manchester, ahondó en la escasez de goles con la que su equipo visitará Londres. "Deberíamos haber marcado cuatro. Pero antes del partido ya dije que quería ganar sin sufrir ninguno y lo hemos conseguido. Uno no puede tenerlo todo en la vida". Al menos, el escocés acabó satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores: "Me gustó el juego que hicimos. Cada pase y cada movimiento fueron muy buenos. Además, jugamos a un gran ritmo".
Según vaticinan Cesc y Tévez, el duelo de vuelta no variará mucho en estilo al de anoche. El catalán recordó, no obstante, que esta temporada, en la Premier League, su equipo se impuso a los diablos rojos al calor de su afición por un resultado que les haría finalistas de la Champions: "Nos lo jugamos todo en el Emirates Stadium y allí ya les metimos dos goles. Pero tenemos que jugar mejor". Tévez es consciente de ello: "Este resultado no es suficiente. Tendremos que ver cómo plantear el partido. Iremos a tocar el balón, no a defendernos. Saldremos a buscarles de igual a igual". "Se han visto resultados peores en los que los equipos han acabado pasando. No estamos tristes ni cabizbajos. Queda mucho", apuntilló Cesc.
Ferguson también reflexionó sobre ello: "La eliminatoria no está acabada, pero sabemos que podemos ir allí y marcar. Y ése es el problema que tiene el Arsenal". Claro que el encuentro de anoche también le dejó otro a él: Ferdinand, que tuvo que abandonar el césped, podría perderse la cita de la semana que viene: "Se hizo daño en las costillas. Ha ido al hospital por precaución. Esperemos que no tenga nada roto porque eso le dejaría fuera dos o tres semanas".
Más allá de la trascendencia de lo sucedido, Giggs contabilizó 800 partidos como jugador del Manchester. "Siento un tremendo respeto hacia él", dijo Wenger; "cuando alguien está 18 años a ese nivel, hay que profesarle admiración". El galés, de 35 años, ha visto además cómo los futbolistas de la Premier le han elegido el mejor del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.