De monedas y billetes
Hay miles de monedas brillantes. El oro luce en todo su refulgente valor. Y billetes. Valioso papel que ha proliferado en todas las culturas. Y por supuesto, también se exponen las formas de pago más modernas: fichas, vales, bonos, giros, letras de cambio, acciones, cheques y tarjetas de crédito. La exposición Història dels diners muestra las más curiosas modalidades para hacer transacciones, que han recorrido todos los materiales, que van de los metales, los vegetales y las maderas, hasta las telas, el papel y el moderno plástico. El Museu de Prehistòria de Valencia, ubicado en el Centre Cultural La Beneficència, inauguró ayer una nueva sala permanente dedicada a las formas de dinero empleadas a lo largo de la historia. Entre las vitrinas de este espacio de 150 metros, que enseñan más de 2.000 monedas, destaca, entre varios tesoros desenterrados, la primera moneda ibérica acuñada en Arse (Sagunto). Otras piezas únicas son la moneda denominada Valentia, un timbre de oro de Alfons el Magnànim y un ducado de oro de los Reyes Católicos emitido en Valencia. El recorrido incluye desde el primer billete que se fabricó en China hasta la recreación de una ceca (fábrica de moneda) árabe, pasando por una caja fuerte del siglo XVIII.
HISTÒRIA DELS DINERS
La nueva sala permanente del Museu de Prehistòria de Valencia acoge una muestra genérica sobre el concepto de pago. En el Centro Cultural La Beneficència. Calle Corona, 36. De martes a domingo de 10.00 a 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.