Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

'Fama', la cuenta atrás

Las dos finales del concurso, en directo, en Cuatro

Después de 20 semanas de sudor y lágrimas en la escuela de Fama, los bailarines se lo juegan todo a una carta. El programa de telerrealidad que conduce Paula Vázquez se acerca ya al clímax y una nueva generación de danzantes espera cumplir su sueño. Los espectadores conocerán a los ganadores en un doble espectáculo, en vivo, desde el escenario de la Cubierta de Leganés (Madrid) y ante 9.000 personas, que Cuatro emitirá hoy y mañana en prime time (22.15). El show contará con las actuaciones de artistas como Carlos Baute, Marta Sánchez y Gloria Trevi.

La doble final servirá para elegir a los mejores, los sucesores de Lorena y Juan Carlos, ganadores del premio por parejas, y de Vicky, la mejor danzarina de la primera edición.

La nueva edición de 'Fama' seguirá en antena ocho semanas

"Es la primera vez que la final de un talent-show se realiza en directo y ante un aforo tan numeroso", declara Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena privada, consciente de que se trata de una fórmula "interesante pero arriesgada" y encantada con los índices de audiencia. En lo que va de mes, el programa que ha revolucionado las sobremesas, anota una media de casi 1,6 millones de fans (12,5%). Por aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", Fama 02 arrancó con "prudencia y humildad", reconoce Sánchez. "Intuíamos que la respuesta iba a ser buena, pero nunca se sabe", añade.

Y después, más dosis de Fama. El lunes 4 de mayo -y durante ocho semanas- llegará a su horario habitual (15.15) una renovada telerrealidad aunque "sin perder su espíritu inicial", recuerda Vázquez. Ahora Cuatro dará un paso adelante y competirán equipos con los mejores componentes de las dos ediciones anteriores. Veinte bailarines, divididos en cuatro grupos de cinco concursantes recibirán clases para convertirse en estrellas de la danza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de abril de 2009