_
_
_
_
_

IU garantiza que la salida de Aguilar no afectará al Congreso

Cayo Lara: "No perderé ni un minuto más"

"La salida de Rosa Aguilar no afectará a la situación del Congreso de los Diputados", afirmó ayer en Sevilla Cayo Lara, coordinador general de IU, en referencia a la incorporación de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al nuevo Gobierno andaluz, y a un hipotético distanciamiento definitivo del PSOE.

"Rosa es una persona que, en su libertad, ha decidido marcharse a otro partido político que le ha ofrecido un puesto en el Gobierno. Lo único que nos preocupa es que no ha cumplido con su compromiso con los ciudadanos cordobeses. Nosotros defendemos una ética que ella no ha cumplido", añadió Lara para zanjar un tema con el que, aseguró, no perderá "ni un minuto más".

"Nuestra preocupación se centra en encontrar fórmulas progresistas para salir de la crisis", añadió el responsable nacional de IU que se reunió ayer con la dirección andaluza de la coalición y los coordinadores provinciales para analizar la campaña de las elecciones europeas.

"Defendemos una ética que ella no ha cumplido", dice el coordinador de IU

Izquierda Unida empieza a dilucidar hoy quién relevará a Rosa Aguilar, la flamante Consejera de Obras Públicas del Gobierno de Griñán, al frente del Ayuntamiento de Córdoba. Esta tarde, a las 20.00, está prevista una reunión del Consejo Local de IU en la capital. Si se cumple el guión esperado, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Ocaña, será elegido como alcaldable. Su nombre deberá ser ratificado, no obstante, por la Asamblea Provincial y Regional. No se esperan sorpresas, pero en una formación como IU, todo es posible. Sobre la mesa, también se ha puesto el nombre de la edil Elena Cortés, muy crítica con Rosa Aguilar.

Mientras, el propio Andrés Ocaña, dijo ayer que "hay total y absoluta normalidad y se está continuando con el trabajo institucional y político, como no podía ser de otra manera". Según el alcalde en funciones, Rafael Blanco (PSOE), mañana se celebrará el Pleno de toma de conocimiento de la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa y, a partir de ahí, habrá diez días para fijar un pleno municipal de investidura. Por su parte, el líder del PP, José Antonio Nieto, que venció en las últimas elecciones locales de 2007 dijo sentirse plenamente legitimado para regir el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_