Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rueda insta al PSOE a romper con el BNG en los municipios

El secretario general del PP, Alfonso Rueda, pidió ayer al nuevo líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, que "materialice" su intención de gobernar sin el BNG, e instó a "romper" todas las coaliciones con los nacionalistas en los ayuntamientos, especialmente en los que el PP fue la lista más votada.

Rueda cree que el discurso de Vázquez es "incompatible" con la defensa de un modelo "basado en apoyarse en el BNG para apartar del poder al PP", y asegura que "contradice la filosofía de pactos como los de Vigo, Santiago y Ourense".

"El discurso de ayer podía haberlo terminado diciendo que instará a sus alcaldes a que rompan todo acuerdo de gobierno que tengan con el Bloque. Al no hacerlo demuestra que sus palabras están llenas de falsedad y evidencian que mantiene intacto su gusto por la moqueta, el lujo y el coche oficial, aunque para eso haya que gobernar con los nacionalistas", sentencia Rueda. El número dos del PP lamenta que Vázquez "empiece a tirarse faroles" desde su primera intervención como líder de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de abril de 2009