250 gendarmes buscan a los dos etarras en Francia
Alrededor de 250 gendarmes, con perros y un helicóptero, buscaron sin éxito durante todo el día de ayer a los dos presuntos etarras que se dieron a la fuga el pasado sábado tras una persecución policial.
El gerente de una gasolinera había avisado a la policía de que dos hombres se habían negado a pagar la factura de gasolina y se habían dado a la fuga, según la versión ofrecida por fuentes oficiales. Los gendarmes montaron un control y, aunque les dieron el alto, los presuntos etarras consiguieron eludirlo. Tras una persecución, los dos fugados tuvieron un accidente, abandonaron el vehículo y, después de realizar un disparo al aire, continuaron la fuga a pie a través de un bosque.
En el vehículo se encontraron documentos en euskera que acreditan su supuesta pertenencia a la banda terrorista ETA, según declaró a France Press una fuente judicial.
Los gendarmes han registrado minuciosamente el bosque de Moulins-Engilbert, en el sureste de Nièvre (centro de Francia), en medio de una intensa lluvia que en ocasiones ha borrado el rastro de los fugados.
Fuentes policiales creen que los huidos han podido ser los autores de uno de los dos robos de vehículos -un todoterreno Toyota y un Renault Express- que se han registrado en la región esta mañana. Según un testigo, se trata de dos hombres de unos 30 años y al menos uno de ellos habla con acento extranjero.
La investigación ha pasado a los servicios antiterroristas, mientras que el vehículo ha sido entregado a la policía científica, que trata de hallar en él huellas dactilares y rastros de ADN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.