_
_
_
_
_
Reportaje:33ª jornada de Liga

Juande no añora a nadie

El entrenador del Madrid, que suplirá a Pepe con Metzelder, dice no temer la plaga de bajas

Eleonora Giovio

Dice Juande Ramos que la baja de Pepe -sancionado con 10 partidos de suspensión por sus agresiones a Casquero y Albín, del Getafe, el pasado martes- no le preocupa. Extraño pensamiento para un técnico que en ese mismo partido decidió quitar a Cannavaro y colocar a Gago en el centro de la zaga "para tener más salida de balón y más creación desde atrás". El entrenador del Madrid no estaba demasiado satisfecho con el trabajo del italiano y no contaba con que Metzelder pudiera suplir esas carencias, pero ahora se encuentra con que el único central de la plantilla capaz de salir de la defensa con el balón en los pies no jugará ninguno de los seis partidos de Liga que quedan, el primero hoy (19.00, La Sexta) contra el Sevilla.

"Con 11 jugadores y tres para cambios me conformo", afirma el preparador blanco
Más información
"Técnicos, veloces y muy pillos"

"El sustituto de Pepe es mejor que él en algunas cosas y peor en otras. No habrá problemas", explicó Juande refiriéndose a Metzelder. "A mí no me preocupan las bajas. Mientras tenga jugadores para hacer un once y otros tres para los cambios, me conformo. Si no ganamos es porque no hemos querido y no hemos sabido hacerlo y no porque el sustituto sea peor que el sustituido", matizó.

El Madrid acude al Sánchez Pizjuán -no gana en este campo desde la temporada 2002-03- sin Robben, Sneijder ni Heinze, lesionados, y con Cannavaro tocado tras un encontronazo con Drenthe en un entrenamiento. La idea de Juande es desplazar a Ramos al centro de la defensa junto a Metzelder -jugó su último partido en Málaga y sólo ha disputado ocho, cinco como titular- para frenar "en altura" a Kanouté. "Sé que con Pepe no se puede competir porque es el mejor central del mundo, pero yo soy mejor que Cannavaro", declaró el alemán a una revista de su país hace pocas semanas. Marcelo volverá a adelantarse y dejará el lateral izquierdo a Torres. Salgado ocupará el derecho.

El manchego reconoció que ni se le pasó por la cabeza dejar fuera de la convocatoria al brasileño para castigarle por los gestos burlescos que hizo a Cata Díaz. "No podemos permitirnos el lujo de que Marcelo se quede en Madrid descansando", comentó. Juande sostiene que tanto Pepe como él fueron provocados. "En un campo de fútbol, las cosas no pasan así porque así. Tiene que haber habido algo antes... Los que hemos jugado lo sabemos", apostilló.

Desde que dejara el Sevilla por el Tottenham, Juande no ha vuelto al Sánchez Pizjuán. José María del Nido, el presidente sevillista, ha pedido que la grada caliente el ambiente "todo lo que pueda" y el Madrid reforzará la seguridad en torno a su técnico. "Escoltado, no. Siempre viajamos con seguridad", zanjó Juande.

Metzelder celebra un gol al Numancia, en la segunda jornada de Liga.
Metzelder celebra un gol al Numancia, en la segunda jornada de Liga.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_