Kimuak 2009 no permitirá a los 'cortos' entrar en otros catálogos
Los cortometrajes seleccionados para el programa Kimuak 2009, no podrán estar presentes en otros catálogos públicos, según anunció ayer la Fundación Filmoteca Vasca. La exclusividad no afectará si las publicaciones son realizadas por empresas privadas para vender los cortos.
La Filmoteca recordó que desde el pasado 23 de marzo, y hasta el 17 de julio, está abierta la convocatoria para que los cortometrajistas vascos presenten sus últimas obras para el proceso de selección de Kimuak 2009. Según señaló, como ya se dio a conocer en su momento, podrán presentarse cortos realizados a partir del 30 de septiembre de 2008, de una duración no superior a los 30 minutos y dirigidos por un artista vasco o producidos en todo o en parte por una productora con sede en Euskadi.
La Filmoteca indicó que a estas condiciones previas se añade ahora que si el corto es seleccionado en Kimuak 2009 "no podrá estar incluido en ninguno de los diferentes catálogos públicos" de las distintas comunidades autónomas que actualmente cuentan con catálogos de promoción similares.
Esta condición de exclusividad no afectará a los catálogos de empresas privadas, siempre que éstas se dediquen única y exclusivamente a la venta comercial de los cortos y no a su difusión en festivales y ámbitos similares. Finalmente, la Filmoteca apuntó que este nuevo requisito se incorporará a la reglamentación oficial de la convocatoria de Kimuak y entrará en vigor en el momento de su publicación en su web www.kimuak.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.