Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión sin acuerdo de Aguirre con los sindicatos de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha bajado a la arena en el conflicto de Telemadrid. Ayer se reunió con los representantes sindicales en la sede regional de la Puerta del Sol, que han convocado una nueva jornada de huelga para el 2 de mayo en el Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) ante la pérdida de empleos, la externalización de programas y el estancamiento del convenio.

Según los sindicatos (UGT CC OO y CGT), Aguirre hizo un llamamiento a las partes en conflicto para que negocien hasta llegar a un acuerdo y reconoció que se reunía con los trabajadores de RTVM precisamente porque son empleados públicos de la Comunidad. Todas las partes calificaron el encuentro de "cordial".

La reunión duró 45 minutos y luego se prolongó casi una hora más, ya que Aguirre delegó en la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para proseguir el diálogo. Éste acabó sin compromiso. El próximo encuentro con Linares será el lunes próximo. "Hasta que no haya un acuerdo en firme", el comité de huelga mantiene el paro de 24 horas convocado para el póximo sábado, "con la esperanza de que se pueda producir un acercamiento". La huelga para el día de la fiesta regional se suma a las del 14 y el 19 de abril, que dejaron en negro la televisión autonómica y sin sonido la radio, Onda Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 2009