_
_
_
_

Vázquez releva a Touriño con el apoyo del 90% del PSdeG

El 90,55 % de los delegados que participan en el congreso extraordinario que el PSdeG celebra en Pontevedra, respaldaron ayer el liderazgo de Manuel Vázquez como nuevo secretario general de los socialistas gallegos en sustitución de Emilio Pérez Touriño. Gonzalo Caballero, el único dirigente que intentó disputarle el apoyo de los militantes, ni siquiera logró los avales necesarios para presentar su candidatura. Vázquez, sin embargo, ofreció integración y diálogo a su fallido rival.

En presencia de José Blanco, número dos del PSOE y ministro de Fomento, el nuevo líder del PSdeG atribuyó la pérdida de la Xunta a los propios errores y no a los éxitos del PP. Vázquez, hombre fuerte del socialismo orensano y hasta hace una semana consejero de Medio Ambiente, tratará de recuperar la influencia de los socialistas en las áreas rurales de Galicia. Por eso tenía ayer la intención de recurrir a Pablo García, hasta ahora motor del poderoso sindicato Unións Agrarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_