Televisión

Jorge Javier Vázquez, el redentor

El conductor de 'Aquí hay tomate' llega para salvar la sobremesa de Telecinco

El plan redentor. Con este propósito, Jorge Javier Vázquez desembarcará el próximo lunes en la sobremesa de Telecinco después de 15 meses -los mismos que han pasado desde que Aquí hay tomate desapareció- picoteando en los más diversos programas de la cadena privada, entre ellos Hormigas blancas y La noria. Y lo hará a bordo de la edición diaria de Sálvame (15.45), programa que se emite los jueves en late night y que analiza la convivencia semanal de los expedicionarios de Supervivientes. Tras el éxito cosechado en su emisión semanal, con una media del 23,9% de cuota y 923.000 seguidores, la cadena de Mediaset estira el formato a la desesperada, con la intención de mejorar su franja más débil.

Así, a partir del próximo lunes, Vázquez se pondrá al frente de un contenedor que, además de mostrar los momentos más gloriosos de los aventureros en Honduras, enseñará a los espectadores el aprendizaje de los alumnos de la academia de Operación Triunfo. Estos dos realities vertebrarán los contenidos de Sálvame, que en ningún caso recogerá el espíritu del tomate, tal como aseguró ayer un portavoz de Telecinco. En este viaje, el sarcástico presentador estará acompañado de algunos de los colaboradores habituales del espacio nocturno, como Karmele Marchante o Jimmy Giménez Arnau.

¿Conseguirá Sálvame romper por fin el maleficio? Hasta ahora, una vez finalizada la era del tomate, el 14 de febrero de 2008, Telecinco no ha sido capaz de encontrar un digno sucesor. Los magacines de actualidad rosa y cotilleo Las gafas de Angelino, Xq no te callas y Está pasando o el serial Mi gemela es hija única fracasaron estrepitosamente. También sufrieron un severo descalabro Camera café y Escenas de matrimonio, ficciones de humor de éxito en su horario nocturno.

La última tentativa de la cadena, Guerra de sesos, tampoco logró alegrar la audiencia. Con una media de un millón de personas (10,5% de cuota de pantalla), el concurso que pilota Jesús Vázquez se verá reducido a una emisión semanal, los domingos.

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50