_
_
_
_
_

Baltar Blanco crea una "fábrica de ideas" del PP de Ourense

El vicepresidente del Parlamento y secretario de Organización del PP orensano, José Manuel Baltar Blanco, no ha esperado al cierre del organigrama de la nueva Xunta para ponerse a liderar el partido en la provincia. Lo hará mediante una especie de FAES a la orensana, en lo que define como una "fábrica de ideas del partido", teniendo en cuenta "la contribución del PP de Ourense" a la mayoría que ha permitido gobernar a Alberto Núñez Feijóo.

Acompañado por la coordinadora de igualdad del partido, María Antonia Rilo, el hijo del presidente provincial, José Luis Baltar, anunció la "novedad organizativa", consistente en la creación de un foro de opinión, Debate Popular, desde el que cada mes se analizarán "los temas que más interesan a los orensanos". Aunque la relación queda abierta a las sugerencias de los ciudadanos, los previstos están encaminados a cuestionar la política del Gobierno socialista, como el "fracaso" de la Ley de Inmigración, el Plan Bolonia o la ley contra la violencia de género. También analizará a las principales líneas de actuación promovidas por PSOE y BNG en la Xunta y en los municipios en que gobiernan: "Nuestros mayores: dependencia e independencia" o "Empleo desde las administraciones locales", entre otras. En periodo precongresual y con el anuncio matizado del presidente provincial de jubilarse, los debates serán itinerantes porque la provincia, en donde el dirigente orensano tiene sus mayores apoyos, "es suficientemente amplia".

Plan Bolonia

El primero de los debates, sobre el Plan Bolonia, lo dirigirá el conselleiro de Educación, el orensano Jesús Vázquez. El segundo, sobre "Las instituciones autonómicas de Galicia: servicios al ciudadano", correrá a cargo del propio Baltar Blanco. Como en la FAES que preside José María Aznar, el PP orensano "trasladará al debate político autonómico" las conclusiones de las conferencias.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente del Parlamento expresó su alegría por la designación de su amigo Roberto Castro, que iba cerrando la lista orensana a las autonómicas, como secretario general de Relacións Institucionais y Parlamentarias, y apeló a la "solidaridad interterritorial" para la confección del organigrama de la nueva Xunta. Sobre el delegado de la Xunta, aseguró: "Atenderemos al perfil que indique Feijóo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_