Baltar Blanco crea una "fábrica de ideas" del PP de Ourense
El vicepresidente del Parlamento y secretario de Organización del PP orensano, José Manuel Baltar Blanco, no ha esperado al cierre del organigrama de la nueva Xunta para ponerse a liderar el partido en la provincia. Lo hará mediante una especie de FAES a la orensana, en lo que define como una "fábrica de ideas del partido", teniendo en cuenta "la contribución del PP de Ourense" a la mayoría que ha permitido gobernar a Alberto Núñez Feijóo.
Acompañado por la coordinadora de igualdad del partido, María Antonia Rilo, el hijo del presidente provincial, José Luis Baltar, anunció la "novedad organizativa", consistente en la creación de un foro de opinión, Debate Popular, desde el que cada mes se analizarán "los temas que más interesan a los orensanos". Aunque la relación queda abierta a las sugerencias de los ciudadanos, los previstos están encaminados a cuestionar la política del Gobierno socialista, como el "fracaso" de la Ley de Inmigración, el Plan Bolonia o la ley contra la violencia de género. También analizará a las principales líneas de actuación promovidas por PSOE y BNG en la Xunta y en los municipios en que gobiernan: "Nuestros mayores: dependencia e independencia" o "Empleo desde las administraciones locales", entre otras. En periodo precongresual y con el anuncio matizado del presidente provincial de jubilarse, los debates serán itinerantes porque la provincia, en donde el dirigente orensano tiene sus mayores apoyos, "es suficientemente amplia".
Plan Bolonia
El primero de los debates, sobre el Plan Bolonia, lo dirigirá el conselleiro de Educación, el orensano Jesús Vázquez. El segundo, sobre "Las instituciones autonómicas de Galicia: servicios al ciudadano", correrá a cargo del propio Baltar Blanco. Como en la FAES que preside José María Aznar, el PP orensano "trasladará al debate político autonómico" las conclusiones de las conferencias.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente del Parlamento expresó su alegría por la designación de su amigo Roberto Castro, que iba cerrando la lista orensana a las autonómicas, como secretario general de Relacións Institucionais y Parlamentarias, y apeló a la "solidaridad interterritorial" para la confección del organigrama de la nueva Xunta. Sobre el delegado de la Xunta, aseguró: "Atenderemos al perfil que indique Feijóo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































