El metro de Sevilla se interrumpe seis horas debido a dos averías
Dos trenes de la línea 1 sufrieron errores "por contagio", según los técnicos
El Metro de Sevilla interrumpió ayer su servicio entre las paradas de 1º de mayo y Condequinto durante casi seis horas, entre las 15.30 y las 21.00 debido a la avería de dos de sus trenes. A las 12.45 un tren que salió de Ciudad Expo empezó a detectar problemas y desalojó a los pasajeros en la segunda parada de la línea. El tren volvió a funcionar, pero media hora más tarde volvió a pararse en Parque de los Príncipes, donde se solicitó una unidad de remolque para su reparación en las cocheras, lo que motivó un corte de servicio de 12.45 a 13.30 horas entre Blas Infante y Nervión.
La primera línea del metro sufrió la avería de dos trenes por "contagio" en sus sistemas de alimentación, lo que motivó que el tráfico de convoyes se suspendiera totalmente, primero en el tramo comprendido entre las estaciones de Blas Infante y Nervión entre las 12.45 y las 13.15 y después en todo el recorrido desde la estación Primero de Mayo hasta Condequinto entre las 15.30 y las 21.20 con motivo de la operación orquestada para recuperar un tren varado ante los talleres de la infraestructura.
Al entrar en la estación de Cocheras el remolque, un segundo tren se quedó bloqueado en el cambio de vía, dejando inhabilitada una de las vías y provocando que en el tramo útil se establecieran servicios de lanzadera de ida y vuelta entre Ciudad Expo y 1º de Mayo y 1º de Mayo y Ciudad Expo. A partir de las 15.30 se cortó el servicio entre 1º de Mayo y Condequinto hasta las 21.00, cuando se empezó a reanudar el servicio.
La incidencia comenzó cuando una unidad que había partido desde la estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, detectó una anomalía mientras circulaba por la vía uno, por lo que cuando hizo escala en la estación Cavaleri se ordenó el desalojo de todos los pasajeros en esta estación y el tren emprendió la marcha vacío hasta las cocheras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































