_
_
_
_
_

Un cargo del PP pide perdón por decir que Getafe está castigado sin metro

El consejero de Mintra se disculpa por carta con Castro: "Fue en tono de broma"

"Se me calentó la boca", repitió durante días el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, en diciembre. Fue tras pronunciar el ya célebre "tontos de los cojones" en referencia a los votantes de la derecha. El pasado martes, el consejero delegado de la empresa pública Mintra y director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, desempolvó la polémica frase y, durante la inauguración de unas jornadas con empresarios, aseguró que Getafe no tendrá de momento la ampliación de la línea 3 de Metro porque Castro "está castigado".

"Si no nos sigue llamando tontos de los cojones a todos los del PP, entonces, a lo mejor, hasta le hacemos la línea". Y añadió: "De momento está castigado". Pero Trabada se dio cuenta de su error y ayer envió una carta a Castro pidiéndole disculpas por sus "desafortunadas frases".

Trabada explicó en la misiva a Castro que sus declaraciones fueron "en un ambiente distendido, en tono de broma y que, sacadas de contexto, han podido malinterpretarse".

Pedro Castro también pidió en su momento disculpas y se justificó diciendo que sus palabras se habían sacado de contexto. "Te ruego que no me apliques a mí el tratamiento que no querías para ti, cuando pronunciaste las frases motivo de la polémica", continuaba la carta del consejero delegado de Mintra, en la que recordaba que la ampliación del metro a El Casar está pendiente de un convenio para la financiación de las obras que ha incumplido el Ayuntamiento de Getafe.

Las excusas de Trabada no evitaron la tormenta. El Gobierno getafeño mostró su indignación y acusó directamente a Esperanza Aguirre de repartir las inversiones de la Comunidad "siguiendo un criterio partidista". "Aguirre no invierte en Getafe porque está gobernado por un partido diferente del suyo", señaló la primera teniente de alcalde, Sara Hernández (PSOE).

Por su parte, tanto el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, como los alcaldes de Fuenlabrada y Parla, ambos también socialistas, pidieron la destitución de Trabada. También terció en la polémica la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, que pidió a Esperanza Aguirre que no deje a Getafe sin metro y "aprenda del Gobierno de España, que pone encima de la mesa nuevas inversiones en Madrid con independencia de que gobierne el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_