Coreógrafos sin fronteras
Durante dos semanas y media, en una apretada y ecléctica programación, el festival Dansa València que organiza el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat ofrece una treintena de coreografías de diversa edad y condición en una decena de espacios escénicos. En el Teatro Principal tendrá lugar la gala de inauguración a cargo de Batsheva Dance Company, que viene con su obra Three. Ohad Naharin, coreógrafo de referencia internacional y director de la compañía, recibirá el Premio Dansa València 2009. En la misma sala estará Entity, de Random Dance Company, coreografiado por Wayne McGregor. Y también en el Principal se celebrará la clausura del festival (del 14 al 17 de mayo) a cargo de los Ballets de Montecarlo, que vienen con Altro Canto, I y II, de la mano de su muy reconocido director Jean Christophe Maillot. El teatro Talía acoge creaciones de carácter más narrativo, como el último trabajo de Mar Gómez, Aquí amanece de noche, entre otros, mientras que L'Altre Espai se centra en la creación estrictamente contemporánea con coreografías como Blovin, de la Compagnie Catherine Diverges; Psyqué, de Crisis Teatro Danza; o No pesa el corazón de los veloces, de Erre que Erre. Además, en espacios como Teatro de los Manantiales (con cinco obras), Carme Teatre, Espacio Inestable, Teatro Gran Cielo y Teatro Círculo, el público acaso se encuentre con las propuestas más audaces. Y en cuanto a la vocación didáctica, los pequeños tendrán su ocasión en Danseta València (Talía). Una oferta, en fin, amplia, diversa, ecléctica, dirigida a casi todos los públicos.
DANSA VALÈNCIA 09
El festival de danza presenta del 24 de abril al 17 de mayo una treintena de espectáculos en su edición más internacional. Hoy, inauguración en el Teatro Principal con Three, de la Batsheva Dance Company. 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.