_
_
_
_

El Congreso pone fin al secretismo de la actividad de los diputados

El Congreso puso fin ayer a 30 años de secretismo sobre las actividades extraparlamentarias de los diputados. Por unanimidad, la Comisión del Estatuto del Diputado acordó levantar el secreto sobre esas actividades. Una vez que pase el trámite de la Mesa del Congreso, el dictamen se hará público y, además, el pleno en el que se vote dejará de ser secreto.

El dictamen con el listado de actividades de los diputados es secreto en la práctica y se aprueba en pleno a puerta cerrada, sin que los diputados conozcan su contenido y con votación secreta. Ahora, los dictámenes se harán públicos y el pleno en el que se vote será con luz y taquígrafos. Además, la comisión propondrá una reforma legal para delimitar y acotar las incompatibilidades de los diputados.

Los grupos han cambiado esta norma después de que EL PAÍS publicase el 29 de marzo, por primera vez, el listado de los diputados con su actividad fuera del Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_