_
_
_
_

18 estudiantes radiografían con sus carteles los derechos humanos

La muestra está firmada por jóvenes donostiarras y brasileños

Ideas negativas como las guerras y las injusticias. Eso es lo primero que le vino a la cabeza a Ibai Etxarri, estudiante de la escuela donostiarra de diseño Área, cuando le propusieron realizar un cartel sobre los derechos humanos. Pero luego pensó que la humanidad necesita más bien mensajes positivos y montó una imagen en la que aparece la tierra, de la que parte un tronco en forma de brazo con su correspondiente mano. En el extremo de cada uno de sus cinco dedos pueden verse otras tantas personas de distintas razas.

Este trabajo forma ahora parte de Kabum! Mix, una exposición de 18 carteles ideados por jóvenes tanto del centro donostiarra como de escuelas públicas de las favelas brasileñas de Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife. Sus propuestas se pueden contemplar en la Biblioteca Central de San Sebastián (Alderdi Eder) hasta el próximo 23 de mayo, en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebrará entre este jueves y el 30 de abril.

Los temas que desarrolla la muestra son los derechos humanos en general, pero también dos asuntos concretos, como el agua y el embarazo precoz. Así, por ejemplo, un joven brasileño insta a respetar los derechos humanos con un impactante Código de balas, mientras que otro corta con una tijera el agua que sale sin control de un grifo.

Entre las propuestas de los alumnos de San Sebastián luce un particular juego de las tres en raya, en el que una parte de las fichas son preservativos. Y es que "hay cosas con las que no se juega", advierte la leyenda que acompaña al cartel expuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_