Caramelo deja de producir prendas y desmantela la cadena de montaje
La dirección de Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove, ha expuesto la situación de Caramelo con toda la crudeza a los representantes sindicales y les presenta un plan de viabilidad que da por concluida la producción interna en la empresa, con el desmantelamiento total de su cadena de montaje en cuanto a la confección en serie de prendas. Ésta es una de las principales medidas que acompañan a un plan que recoge un expediente de regulación de empleo para 237 de los 800 trabajadores que componen la plantilla total que tiene la compañía. La decisión de dejar de producir, que el propio equipo de dirección considera "lamentable" a la vez que "inevitable", responde a que "la situación de Caramelo es actualmente catastrófica", dice el la compañía en el plan. "Hemos de sacrificar parte de la empresa para salvar el resto", sentencian.
La reestructuración del personal, a la que el comité de empresa dará respuesta en una semanas, es una de las medidas más importantes de este plan de viabilidad y plantea reducciones en todas las áreas, así como el desarrollo de canales alternativos de distribución y compras. Todo ello, según explican en el documento, para volver a los números positivos de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.