La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Pinos Puente
El PSOE granadino ha denunciado irregularidades en tres adjudicaciones
La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada), que gobiernan en coalición IU, PP y un grupo independiente, por la posible comisión de un delito de prevaricación en tres procedimientos de adjudicación. En concreto, en las obras de un camino rural, la explotación de la piscina municipal y la contratación de personal en el consistorio.
La denuncia partió del PSOE. En el primer caso, el camino rural de Fitena, la obra y el asfaltado fueron adjudicadas a una sola empresa y eso que el importe de los trabajos (90.863 euros) obligaría a hacerlo con un procedimiento de negociado y publicidad, como establece la ley siempre que se superen los 50.000 euros. Informes municipales advertían de la irregularidad, según el PSOE.
La explotación de la piscina municipal se adjudicó también, según consta en la denuncia que motivó la investigación ahora abierta, sin publicitar y omitiendo el procedimiento legal establecido. La gestión se llevó a cabo "sin control" y dicha irregularidad fue advertida por la secretaria y el área de Intervención y Tesorería.
La tercera irregularidad supuestamente cometida alude a la contratación de personal en distintas áreas del Ayuntamiento que dirige Mario García (IU). Al menos en Comunicación, Cultura y Servicios Sociales se contrató "sin control" y también "sin publicidad", según consta en la denuncia socialista.
Las supuestas irregularidades las atribuye el PSOE a la "preocupación" del equipo de gobierno por "colocar a los suyos" en vez de "salvaguardar el interés general". Muy crítico con la coalición que forma gobierno en el Ayuntamiento Pinos Puente, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, aseguró ayer que todo es fruto del "desmán" del tripartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.