_
_
_
_

IU expulsa al alcalde de Camas por pactar con los socialistas

La ejecutiva regional de IU acordó ayer por 12 votos a favor y seis en contra la aprobación de los expedientes de expulsión incoados contra el alcalde de Camas (Sevilla), Juan Pazos, sus dos concejales leales y dos cargos de confianza del organigrama municipal por formar gobierno con el PSOE a espaldas de la asamblea y los órganos locales del partido. Pazos ha recurrido ya ante la comisión andaluza de arbitraje y garantías democráticas el procedimiento tramitado por la instructora y concejal de IU Monserrat Fernández Lara, a la que considera una figura estrechamente vinculada a su mentor y posterior enemigo político, Agustín Pavón.

La coalición tiene previsto declarar a estos concejales "tránsfugas" y reclamará al PSOE que rompa el actual pacto de gobierno. La XVI asamblea andaluza de IU, celebrada en noviembre de 2008, aprobó con el respaldo del 62% de los votos una propuesta instando al alcalde de Camas a dimitir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_