Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sener aporta 2.650 piezas a una planta de energía solar en Sevilla

La empresa vasca Sener suministrará los mecanismos de actuación de dos ejes de alta precisión para los 2.650 heliostatos de los que constará la planta de energía solar por concentración de receptor central de torre Gemasolar, que Torresol Energy construye en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, y que prevé finalizar en 2011.

Fuentes de la firma de ingeniería destacaron que este hecho supone conseguir "el mayor contrato adjudicado hasta el momento en el suministro de mecanismos de actuación de dos ejes de alta precisión para heliostatos". Estos mismos medios agregaron que la adjudicación "convierte a Sener en el líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de estos equipos de alta precisión".

Laplanta, propiedad de Torresol Energy, es pionera en su categoría al tratarse de la primera instalación comercial en el mundo de Receptor Central de Torre con tecnología de almacenamientos de sales fundidas.

Sener, según informa, ha diseñado, desarrollado y patentado el mecanismo de actuación de dos ejes de altas prestaciones para cumplir las necesidades técnicas de las plantas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de abril de 2009