Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos al salirse su vehículo de la vía a su paso por Itsasondo

Herida grave la mujer que iba con los fallecidos, un portugués y un francés

Dos personas muertas y una herida grave es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer en la N-1, a su paso por la localidad guipuzcoana de Itsasondo. Al parecer el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada.

Las personas fallecidas en el accidente son dos varones de 71 y 65 años, respectivamente; el primero de ellos francés y el segundo de nacionalidad portuguesa, según informó la Ertzaintza a Europa Press. La mujer herida, de 57 años, es natural también de Portugal.

Este grave siniestro se registró a las doce y media del mediodía en la N-1 a su paso por Itsasondo, en sentido hacia Irún, cuando, por causas que están siendo investigadas, un turismo con matrícula francesa, ocupado por tres personas, se salió de la calzada. Como consecuencia de ello, dos de sus ocupantes fallecieron en el acto.

Uno de los dos muertos y la mujer quedaron atrapados en el interior del vehículo siniestrado, de donde fueron rescatados por los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar del accidente. La mujer herida fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital de Zumarraga donde continúa ingresada.

A causa del accidente, la N-1 quedó cortada en sentido hacia Irún, siendo desviado el tráfico por la antigua carretera N-1. Pese a ello, hasta últimas horas de la tarde se registraron retenciones de cierta importancia.

Detenidos por alcohol

Por otra parte, un total de trece personas han sido detenidas por la Ertzaintza a lo largo del pasado fin de semana en las carreteras del País Vasco por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según informó ayer el departamento de Interior.

En tres de los trece casos registrados, los conductores han estado implicados en accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos. Ayer fueron arrestados seis conductores, cuatro en Guipúzcoa (Azpeitia, San Sebastián, Irún y Legorreta) y dos en Vizcaya (Bilbao y Zalla). A su vez, el sábado fueron siete las detenciones practicadas por la Ertzaintza en base al mismo motivo y ocurrió en las localidades guipuzcoanas de Irún, Pasaia, Tolosa y Zarautz, y en las vizcaínas de Barakaldo y Mundaka y en la alavesa de Iruña de Oca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de abril de 2009