Un hombre sufre un asalto a machetazos en Las Rozas
La víctima denuncia a la Guardia Civil que trataron de robarle el coche
N. R. F., de 33 años, resultó herido de gravedad el jueves pasado en el antebrazo. Dos hombres le propinaron un machetazo cuando trataban de robarle el coche, según explicó su esposa a la agencia Efe. La pareja denunció el asalto al día siguiente a la comandancia de la Guardia Civil, que investiga los hechos. Ocurrió cerca de las dos y media de la tarde en las inmediaciones del parque Navalcabón, en Las Rozas. La mujer había salido a correr ese día. Su marido la llamó porque estaba cerca del parque y podía recogerla. Cuando él llegó a la zona y la mujer se dirigía al coche para subirse, dos hombres se acercaron a ellos y les dijeron "qué coche tan bonito", en referencia al Mercedes de alta gama que conducía N. R. F. y que es de un socio, según él. Al hombre no le gustó el aspecto de esos dos hombres y le dijo a su mujer que se subiera al coche. Los hombres le pidieron las llaves y la cartera. Hubo un forcejeo y, por la ventana, los dos agresores le agredieron con un machete. N. R. F. se protegió con el brazo y casi lo pierde.
El agredido fue condenado por intentar matar a Rodríguez Menéndez
La pareja logró huir del lugar. El hombre se improvisó un torniquete hasta que llegó al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, donde permaneció ingresado hasta ayer. Le han tenido que someter a una complicada operación quirúrgica en la que le han reconstruido los tendones, las venas y las arterias que fueron seccionadas a causa de la agresión.
La Guardia Civil aún no ha dado con los agresores. "Tenían acento de Rumania o de Bulgaria", relató ayer su mujer. Cuenta que uno de ellos llevaba un chándal negro. La Guardia Civil asegura que no son habituales este tipo de agresiones. Igualmente han montado un dispositivo de vigilancia en la zona.
La víctima, N. R. F., fue juzgado en 2001 por el intento de asesinato del conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. El juez le condenó a 12 años de prisión. Ocurrió el mes de junio de 1999. N. R. F. disparó desde una motocicleta de gran cilindrada al tórax del abogado y le perforó el pulmón. Rodríguez Menéndez estuvo a punto de morir. El hombre estaba compinchado con Laura Fernández, ex mujer del abogado. Ella le prometió una suma de dinero si le mataba.
"He rehecho mi vida", explicó ayer la víctima por teléfono, que se ha dirigido a los medios de comunicación para denunciar la inseguridad en Las Rozas. "En ese parque hay muchos niños", lamentó ayer. Y aseguró que se mudó al municipio porque suponía que era más seguro que la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.