_
_
_
_
_

Fiscalía pide 24 años de cárcel por matar a su esposa

El fiscal solicita 24 años de prisión para un hombre, A.G.D., de nacionalidad rumana, acusado de matar a su esposa en el que hasta un mes antes había sido el domicilio conyugal en Burriana (Castellón). El juicio comenzará hoy en la sección Segunda de la Audiencia de Castellón. Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado decidió el 27 de marzo de 2007 acabar con la vida de su esposa, quebrantando así la prohibición de aproximarse.

El procesado esperó a que se fuera del domicilio familiar su hijo de 13 años para robarle las llaves de la vivienda. A continuación, adquirió un espray de defensa personal, no autorizado por el Ministerio de Sanidad. Tras abrir y penetrar en la vivienda, encontró a su esposa y a la madre de ésta, y roció a ambas con el espray. La esposa intentó hacer uso de la telealarma para víctimas de violencia de género, su suegra abandonó el domicilio para pedir auxilio. Tras abalanzarse sobre su mujer, el procesado cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó hasta en 33 ocasiones, en una de ellas seccionó el paquete vasculonervioso, por lo que se produjo un choque hipovolémico y la consiguiente muerte. Posteriormente, el acusado se clavó un cuchillo en el cuello, por lo que debió recibir asistencia sanitaria.

Más información
Prisión para el hombre que apuñaló a su ex compañera sentimental en Elche

Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato, un delito de tenencia ilícita da arma prohibida, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de violencia doméstica, con la circunstancia agravante de parentesco en el delito de asesinato y de reincidencia en el delito de violencia de género.

Crimen en Torrevieja

Por otro lado, hoy también está previsto que se realice la autopsia a la mujer sueca de 66 años que falleció en su casa de Torrevieja el sábado por la tarde. La Guardia Civil mantiene retenido a su marido, de 67 años, acusado, presuntamente, de estrangularla. Sin embargo, el forense que intervino instó a esperar el resultado de la autopsia, ya que la enfermedad que sufría la víctima podría ser el origen de los hematomas en el cuello que se atribuyeron, en un primer momento, a la agresión. Por último, el hombre, de nacionalidad portuguesa, que recibió un disparo de la Policía mientras apuñalaba a su ex pareja en Elche fue dado de alta ayer en el hospital, y fue trasladado a la Comisaría. La víctima, que recibió 15 puñaladas, continúa ingresada en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_