Arenas centra en Griñán su marcha en Almería contra el paro
El PP recupera el discurso con el que ganó en la provincia
Javier Arenas aprovechó ayer la manifestación por el empleo convocada por el PP de Andalucía en Almería para insistir en el mismo discurso que le dio una holgada victoria en esta provincia en las últimas elecciones. "El cambio llegará a España y a Andalucía desde Almería", proclamó ante las 4.000 personas que secundaron la convocatoria del PP en la Puerta de Purchena, según cálculos de EL PAÍS, 17.000 según los organizadores.
Arenas repitió también los nuevos argumentos diseñados contra el futuro presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que ahora llama "el Solbes andaluz".
El líder del PP sacó pecho una vez más para insistir en el "orgullo" de haber presentado su candidatura por Almería para presidir la Junta. La cita fue aprovechada para pedir dimisiones en el PSOE y movilización de los votantes para las elecciones europeas. Los 37.500 votos que sacó de diferencia con los socialistas las pasadas autonómicas no se vieron, sin embargo, reflejados en la manifestación de ayer, de la que la Subdelegación del Gobierno calculaba una asistencia entre 4.000 y 5.000 personas. Apenas un tercio de la Puerta de Purchena fue cubierto por los manifestantes.
La de ayer fue la primera manifestación contra el paro del PP desde que Manuel Chaves anunciara su marcha al Gobierno de Zapatero. "No sólo huye sino que además, con su dedo, nos deja como futuro presidente al que ha sido responsable económico de la Junta. ¿Alguien se puede imaginar que Zapatero se fuera de vicepresidente tercero de la comisión europea y nos propusiera a Solbes como presidente del Gobierno?". Pese a que volvió a esgrimir la austeridad como la mejor arma contra la crisis, Arenas prometió cambiar el mármol de Carrara empleado en la reforma del Palacio de San Telmo por mármol de Macael si llega a la Presidencia.
En la marcha también participaron cargos locales y regionales del PP y su portavoz de Economía, Cristóbal Montoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































