_
_
_
_

Mel Gibson, el divorcio de un beato

El actor, famoso por su fervor católico, llevaba tres años separado de su esposa

"Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra", dijo Jesucristo. Uno de sus más fervientes seguidores en Hollywood ha lanzado muchas piedras (contra los homosexuales y contra los judíos, sobre todo) y, finalmente, no ha predicado con el ejemplo. Mel Gibson se divorcia de Robyn, la que ha sido su esposa tras casi tres décadas. La fortuna de Gibson se calcula en 689 millones de euros, y los tabloides norteamericanos estiman que su mujer puede conseguir la mitad.

Han sido 28 años de religiosa convivencia, que han dado siete hijos y mucho fervor religioso. Gibson pertenece al tradicionalismo católico, que reniega de los avances sociales conseguidos en el Concilio Vaticano II. Oye misa en latín. Construyó una iglesia en su vecindario de Malibú a la que las mujeres deben acudir con la cabeza tapada por una mantilla. Hizo una película, La pasión de Cristo, que cita directamente versos de la Biblia. Y hasta se permitió dar consejos a la descarriada Britney Spears cuando ésta entró en su infierno personal de locura y papel cuché.

Se relaciona al autor de 'la pasión de cristo' con una joven cantante rusa
Más información
Mel Gibson, misterioso vendedor de arte en busca de ingresos

Por eso ha sorprendido saber que la pareja ya no vivía bajo el mismo techo desde el verano de 2006. Ahora van a por el divorcio. Argumentan "diferencias irreconciliables", según ha alegado Robyn Gibson. En los últimos días han aparecido en los tabloides norteamericanos numerosas fotos de Gibson acompañado de una misteriosa cantante rusa que ha decidido hablar y decir que es la amante secreta del actor.

Se llama Oksana Pochepa, tiene 24 años, y ha dicho al diario británico The Sun que su unión es seria. "Espero que sea fuerte y duradera", dijo. Ambos se conocieron en el rodaje de la película Edge of darkness, que finalizó en otoño del año pasado. Por ahora, el actor no ha dicho nada. Pero la prensa de EE UU ya bromea con la idea de que, de hecho, Pochepa nació cuatro años después de que Gibson se casara con la que va a ser su ex mujer.

Aun así, los medios estadounidenses no se creen que Pochepa sea la única mujer en la vida de Mel, o, al menos, no la única que haya provocado la separación de su mujer, y hablan de más escarceos durante sus últimos años de matrimonio.

El actor, nacido en Australia, es famoso por su pasada adicción al alcohol y sus polémicas declaraciones. Cuando un agente le arrestó por conducir borracho en Malibú en 2006, le espetó: "Jodidos judíos. Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo. ¿Eres judío?". Su mujer se separó, en secreto, un mes después de este incidente.

Gibson ha pedido la custodia compartida de Thomas, su hijo menor, que tiene 10 años. Los otros seis ya han cumplido los 19 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_