_
_
_
_

El empresario Javier Guerra, conselleiro de Industria

Los últimos flecos del organigrama de la Xunta los cerrará el presidente electo, Alberto Núñez Feijóo, hoy mismo, con los responsables de cada cartera. El jefe del Ejecutivo, que lo será esta tarde, ha decidido ya los nombres de los diez conselleiros que lo acompañarán en el Gobierno y que dará a conocer el domingo.

Además de Alfonso Rueda en Presidencia, el empresario textil Javier Guerra, diputado del PP en el Congreso, dirigirá la Consellería de Industria, que llevará aparejada innovación y competitividad. Guerra es socio fundador de El Secreto del Mar, una empresa que ha despuntado en los últimos años en el mercado de la ropa deportiva, distribuidora de la marca El Niño y con la exclusiva para España de la firma que viste a Obama. Entre sus cometidos, el nuevo conselleiro -a quien Feijóo fichó personalmente en vísperas de las generales- deberá ocuparse de la revisión del decreto eólico, uno de los compromisos de campaña del PP. Fuentes del entorno del presidente electo dan por hecho que la cartera de Obras Públicas será con toda seguridad para Agustín Hernández, a quien el PP ha defendido a capa y espada en el debate de investidura y que en todo caso es el hombre de confianza de Feijóo para las infraestructuras.

En la Consellería do Mar que aglutinará las competencias de Pesca y Portos, los próximos a Feijóo sitúan a Rosa Quintana, quien ya fue mano derecha de Enrique López Veiga.

El próximo presidente de la Xunta recibió el jueves tras la investidura la felicitación de José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy, en el acto de toma de posesión estará respaldado por el presidente nacional, Mariano Rajoy, y también por Manuel Fraga. El ministro de Fomento, José Blanco, se ha disculpado por no poder estar presente en Santiago. Ayer, Feijóo realizó una ofrenda ante el Panteón de Galegos Ilustres para refrendar su "galleguismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_