Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:31ª jornada de Liga

Sin juego pero al acecho

Juande aboga por "acosar" al Barça y posterga el debate sobre la falta de fútbol del Madrid

Persistente en su persecución al Barça, Juande Ramos apostó ayer de nuevo por el fútbol de trincheras como única opción para "cazar" al líder de la Liga. "Nuestra obligación es estar al acecho y acosarles jornada a jornada", reflexionó con aire marcial el técnico del Real Madrid, que sigue anteponiendo unos números de vértigo a las críticas por el mal juego del equipo.

Desde su llegada el pasado diciembre al club de Chamartín, Juande ha enlazado 14 victorias y un empate (Atlético), una racha que nadie ostentaba en el Madrid desde Molowny en la temporada 1985-86. A falta de espectáculo, el preparador manchego ha logrado 43 de los 48 puntos en juego -perdió el día de su debut, en el Camp Nou- avalado por una defensa de hierro que sólo ha concedido siete goles (0,4 por partido). "Sólo pienso en ganar al Recreativo. Nos ha ido muy bien pensando partido a partido. Los objetivos a largo plazo se difuminan, se pierden", insistió Juande, que esta noche podría igualar en Huelva el registro de siete triunfos consecutivos a domicilio de Miguel Muñoz. "Estamos conjurados para sacar esto adelante. El Barcelona tiene muchos partidos, la Copa, la Champions...", abunda Higuaín. "Perderán en el Bernabéu y en Riazor", adelanta Marcelo, que ya tiene resuelta en la cabeza la desventaja de seis puntos.

De ganar en Huelva, igualaría las siete victorias consecutivas fuera de Miguel Muñoz

La confianza del vestuario en el sustituto de Schuster roza la mística. "Juande nos ha resucitado, ha traído una nueva mentalidad que nos ha hecho más fuertes", asegura Pepe. "Además, la temporada pasada también nos daban por muertos y demostramos que no era así", reflexiona el central portugués.

"Todas las jornadas son iguales. Nosotros no podemos fallar y el Barcelona siempre va a tener el margen de dos partidos, así que nuestra obligación es estar al acecho y no dejarnos puntos en el camino", prosiguió Juande, que no podrá contar con Guti, sancionado. A cambio recupera a Sneijder, pese a los problemas en el sóleo de la pierna izquierda que le han aquejado toda la semana. Drenthe, Javi García, Salgado, Faubert, Codina y Parejo, que estuvo con la sub 21, fueron los descartados. El desaire de Sergio Ramos, que aprovechó el descanso contra el Valladolid para irse a los toros, no pasó de ahí tras reconocer en público su error: "Hay veces que somos más torpes de la cuenta. Debemos aprender y poner cerco al Barça".

¿Y si finalmente el Madrid no revalida el título? Juande no lo vería como un fracaso: "Nos iremos con la conciencia tranquila por haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Lo haremos contentos y satisfechos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009