Rajoy: "Lo más sensato es convocar elecciones"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que "lo más sensato, razonable y democrático" que se debería producir en Andalucía tras la renuncia de Manuel Chaves como presidente de la Junta sería la convocatoria de elecciones anticipadas para que los andaluces puedan elegir a su presidente.

Durante su intervención en el acto de clausura de la 14 Unión Interparlamentaria que el PP celebró en Sevilla, Rajoy coincidió de esta forma con el mensaje expresado días atrás por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de la necesidad de que se convoquen elecciones anticipadas y separadas en Andalucía.

"Cuando se produce un cambio en una comunidad autónoma un año después, lo más sensato, razonable y democrático es que se convoque a los ciudadanos, que se convoquen elecciones para que la gente pueda escoger", señaló. Tras felicitar al PP de Andalucía y a su líder, Javier Arenas, por su trabajo, esfuerzo y constancia que realiza "todos los días", el presidente nacional del PP se mostró convencido de que este trabajo "va a producir frutos muy pronto".

El líder popular dijo que no quería entrar a opinar sobre el cambio de Manuel Chaves por el vicepresidente económico, José Antonio Griñán, pero opinó. Supone, subrayó, lo mismo que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dejara" en su lugar al ya ex vicepresidente económico Pedro Solbes. "No es bueno generar vacíos de poder en tiempos de crisis, que es lo que ha ocurrido aquí", manifestó Rajo, y se refirió también a la "falta de competencias" de la vicepresidencia tercera del Gobierno, gestionada por Manuel Chaves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50