Garbera ampliará en un 50% su superficie a los 12 años de abrirse
Doce años después de su apertura, el centro Comercial Garbera emprenderá una modernización que aumentará en un 50% su espacio destinado a comercios e incluirá un parking nuevo, paneles solares y generadores de energía eólica. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián tiene previsto aprobar hoy que se someta a veinte días de exposición pública el convenio que permitirá la transformación del centro, según informaron fuentes municipales a Europa Press. El texto, que será suscrito entre el consistorio, Unibail-Rodamco y Eroski, prevé la ampliación de la superficie comercial en 18.500 metros cuadrados y la construcción de otros 55.000 para aparcamientos. Garbera dispone ahora de 36.000 metros cuadrados, 2.780 plazas de aparcamiento en superficie, 84 tiendas y un área potencial de influencia que alcanza las 800.000 personas.
Para incidir en su apuesta por la sostenibilidad, además de los molinos de viento de 18 metros de altura y las placas fotovoltaícas, Garbera se convertirá en el primer centro comercial de España que dispondrá de su propio generador eólico. El centro será energéticamente autosuficiente. políticas de colaboración con el comercio local.
Por otro lado, el gobierno municipal, formado por PSE, EB y Aralar, dio a conocer su nueva propuesta para limitar la proliferación de antenas de telefonía móvil en San Sebastián. Ésta prohibe su instalación en edificios protegidos, como los del Ensanche romántico y establece sanciones para las compañías que incumplan la ordenanza municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.