Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monteseirín asegura que Tablada será una zona verde

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), emitió por la tarde un comunicado "en nombre del gobierno de la ciudad" para esclarecer la postura de su equipo sobre distintos temas que han sido noticia en los últimos días. Entre otros, las dudas que se han abierto en torno a los planes municipales sobre la dehesa de Tablada, la mayor bolsa de suelo virgen de la ciudad (364 hectáreas).

El alcalde intentó dejar clara su posición y, a la vez, acabar con el cruce de comentarios entre concejales de los dos grupos que gobiernan en coalición (PSOE e IU). Según Monteseirín, el gobierno mantiene "absolutamente vigente" el compromiso para que Tablada sea verde. "A esto hay que añadir que ha sido también nuestra voluntad que dichos terrenos sean públicos", apunta el alcalde, que recuerda que este deseo sólo se ha ido al traste por el rechazo judicial a la expropiación.

Con todo, el gobierno "se reserva el derecho" de abrir un nuevo procedimiento expropiatorio "una vez que exista alguna novedad jurídica". Esa novedad a la que alude Monteseirín está relacionada con el pleito que se dirime en el Tribunal Supremo sobre una supuesta irregularidad en la venta, por parte del Ministerio de Defensa, de los terrenos del antiguo aeródromo militar de Tablada.

Para reforzar el interés de dotar a Tablada de la máxima protección, el alcalde confirmó ayer que su equipo está estudiando fórmulas para pedir a la Junta que incorpore los suelos del antiguo aeródromo militar al Inventario de Espacios Naturales Protegidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 2009