Monteseirín asegura que Tablada será una zona verde
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), emitió por la tarde un comunicado "en nombre del gobierno de la ciudad" para esclarecer la postura de su equipo sobre distintos temas que han sido noticia en los últimos días. Entre otros, las dudas que se han abierto en torno a los planes municipales sobre la dehesa de Tablada, la mayor bolsa de suelo virgen de la ciudad (364 hectáreas).
El alcalde intentó dejar clara su posición y, a la vez, acabar con el cruce de comentarios entre concejales de los dos grupos que gobiernan en coalición (PSOE e IU). Según Monteseirín, el gobierno mantiene "absolutamente vigente" el compromiso para que Tablada sea verde. "A esto hay que añadir que ha sido también nuestra voluntad que dichos terrenos sean públicos", apunta el alcalde, que recuerda que este deseo sólo se ha ido al traste por el rechazo judicial a la expropiación.
Con todo, el gobierno "se reserva el derecho" de abrir un nuevo procedimiento expropiatorio "una vez que exista alguna novedad jurídica". Esa novedad a la que alude Monteseirín está relacionada con el pleito que se dirime en el Tribunal Supremo sobre una supuesta irregularidad en la venta, por parte del Ministerio de Defensa, de los terrenos del antiguo aeródromo militar de Tablada.
Para reforzar el interés de dotar a Tablada de la máxima protección, el alcalde confirmó ayer que su equipo está estudiando fórmulas para pedir a la Junta que incorpore los suelos del antiguo aeródromo militar al Inventario de Espacios Naturales Protegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.