Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apresado un yate en la bahía de Cádiz con 1.200 kilos de hachís

Vigilancia Aduanera, en una operación con el Cuerpo Nacional de Policía, interceptó el miércoles pasado un yate en aguas de la Bahía de Cádiz que transportaba en unos falsos tanques en popa unos 1.200 kilogramos de hachís. Los agentes detuvieron también a los dos ocupantes de la embarcación. Según informó ayer Vigilancia Aduanera, fue el patrullero Gerifalte I el que interceptó la embarcación Tania, en la que iba oculta la droga. El yate, de unos diez metros de eslora y matriculado en la localidad gaditana de Rota, navegaba en aguas de la Bahía de Cádiz. La embarcación fue trasladado hasta el muelle de la capital gaditana para inspeccionarla.

No ha sido la única operación antidroga desarrollada por la Agencia Tributaria en los últimos días. El 7 de abril se llevó a cabo la operación Arboleda, en la que se interceptó una embarcación neumática que navegaba sin luces y a escasa velocidad a unas 15 millas al sur de Marbella (Málaga). La embarcación llevaba 2.120 kilogramos de resina de hachís.

Por otro lado, los funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Huelva, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, procedieron el 10 de abril, en un paraje del río Piedras en Cartaya, a la incautación de 46 fardos de hachís que contenían 1.486 kilogramos. El Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Huelva fue el que avistó la embarcación navegando a gran velocidad hacia alta mar, donde se encontró con otra nave. Luego, las dos embarcaciones se dirigieron a tierra y fueron interceptadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 2009