El tripartito reformará la ley de la Oficina Antifraude
El Gobierno de la Generalitat prevé aprobar el próximo martes la reforma de la ley de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Pretende rebajar la mayoría cualificada de tres quintas partes del Parlament que requiere el nombramiento del director de la OAC a una mayoría absoluta. La Cámara tramitará la reforma de forma urgente, así que los grupos del tripartito esperan poder escoger a su candidato, David Martínez Madero, antes de junio.
Lo quisieron hacer ya en febrero, pero como no suman esa mayoría cualificada, necesitaban el apoyo de, como mínimo, el PP o CiU. Los grupos de la oposición no tienen nada contra Martínez Madero, pero sí contra la ley, y por eso bloquean su nombramiento. Oriol Pujol, de CiU, denunció ayer que el tripartito pretende pasar su rodillo con esta reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.