El negocio bancario se recupera en China
China escapa a la restricción de crédito que se vive en la mayor parte del mundo. El negocio bancario comienza a dar síntomas de recuperación de la actividad, con un volumen de crédito que se multiplicó por seis el pasado mes de marzo, respecto al mismo mes de 2008. Se trata de un récord, según datos del Banco Popular de China (banco central) recogidos por la agencia oficial de noticias Xinhua. Los bancos extendieron créditos por 1,89 billones de yuanes (209.548 millones de euros).
"Este incremento es consecuencia de la aprobación del plan de estímulo y demuestra que China está recuperando más rápidamente su economía si la comparamos con otros países", explicó Zhang Qizuo, vicedirector de la Sociedad Internacional de Economía de China.
El país asiático intenta reanimar la economía con el fomento del consumo interno mediante un plan de estímulo que prevé una inversión de cuatro billones de yuanes (450.000 millones de euros) de las arcas del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.