Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Defensor del Paciente pide investigar la muerte de un bebé en Alicante

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia en la que reclama que investigue de oficio las causas de la muerte de un niño de siete meses el sábado en el Hogar Provincial de Alicante. Flores también solicita que se depuren las posibles responsabilidades.

En su escrito, Flores recuerda que el del sábado no es el primer fallecimiento que se produce en el centro, ya que una niña huérfana de 14 meses murió en el Hogar Provincial de Alicante el pasado 6 de octubre tras sufrir un cuadro de fiebres agudo. Por ello, la presidenta de la asociación reclama una investigación. "Al menos es extraño que, en tan poco tiempo y por causas que se desconocen, hayan fallecido dos niños en el mismo lugar y en tran breve plazo", señala Flores, quien añade que su petición está justificada "por si presuntamente hubiera habido alguna irregularidad que ha propiciado estas dos situaciones con resultado de muerte".

El niño fallecido este sábado vivía en el centro de acogida alicantino desde el pasado 8 de octubre. El pequeño se encontraba en situación de desamparo y por ello la Consejería de Bienestar Social tenía su tutela, según explicó la Diputación de Alicante en la nota en la que comunicó su fallecimiento.

La Diputación también explicó que los trabajadores del Hogar avisaron al SAMU (Servicio de Asistencia Médica Urgente) que acudió al centro rápidamente, aunque las tareas de reanimación que se le practicaron al niño no lograron su objetivo. Está previsto que la autopsia del niño se realice hoy lunes para tratar de determinar las causas de su muerte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de abril de 2009