Las mujeres ganan un 60% menos que los hombres en la 'city' londinense
Las mujeres que trabajan en el sector financiero de Reino Unido, conocido como la city, cobran un 60% menos de media que los hombres, según un estudio de la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos, recogido por la BBC. Pese a que el peso de hombres y mujeres es casi idéntico, sus salarios difieren mucho.
Mientras el 70% de los hombres ganó más de 29.400 libras de media (32.629 euros) en 2007 y 2008, el mismo porcentaje de mujeres percibió menos de esa cantidad. Las más perjudicadas son las que trabajan en gestión de fondos, venta de acciones e inversiones futuras.
Sólo el 11% de los jefes sénior del sector financiero son mujeres, porcentaje inferior al 28% que representan en la economía. "La city londinense está fracasando miserablemente al no desprenderse de su reputación machista", asegura el presidente de la comisión, Trevor Phillips.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































