"He tocado fondo y es difícil remontar"
Rafael, de 57 años, tuvo ayer una comida incómoda. Llevaba dos días sin comer y acudió al comedor social del Paral·lel, en Barcelona, por primera vez. "Es duro", dice. Y añade, él, que practicó submarinismo en épocas mejores: "He tocado fondo. Ahora se trata de remontar". En tiempos pasados, asegura, llegó a confeccionar la corona de Miss España. Fue hace cinco años, cuando aún se ganaba la vida con el oficio que aprendió a los 14: el de joyero. Hace 15 dejó de cotizar, ahora no hay trabajo y no recibe ninguna ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.