El PSdeG desautoriza la censura en Abegondo
El PSdeG desautorizó a su único concejal en Abegondo, Manuel Eladio Fernández, por firmar con el PP una moción de censura para desbancar al alcalde, el ex popular Juan José Rocha. La gestora de los socialistas gallegos asegura que su representante en esta localidad coruñesa no consultó al partido para esa iniciativa, que se llevará a cabo el día 20 sin el aval de "ningún órgano competente". Así, la dirección pedirá a la comisión ejecutiva federal que declare tránsfuga a Fernández por pactar con el PP una censura que acabará con el gobierno municipal tripartito del que el propio concejal socialista formó parte durante casi dos años, hasta su renuncia como responsable de Urbanismo.
La cúpula socialista asegura que tratará de averiguar si la ejecutiva local del PSdeG en Abegondo apoyó la presentación de esa moción que permitirá al PP recuperar la alcaldía. "En caso contrario, se iniciarán las actuaciones estatutarias pertinentes", la apertura de un expediente de expulsión de Manuel Eladio Fernández. El grupo de Rocha (cuatro ediles) gobierna en minoría con el BNG (dos concejales) desde la renuncia del único socialista, quien al firmar la moción del PP (seis ediles) acordó volver al gobierno local que encabezará el popular José Antonio Santiso. La dirección provincial del PP, a diferencia del PSdeG, sí avaló la iniciativa como "única forma de garantizar la estabilidad municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































