El Estado debe pagar por una muerte debida a un quitamiedos
La Audiencia Nacional ha condenado al Estado a pagar 6.000 euros a los padres de un joven que falleció en un accidente de moto en 2005 al estimar que su muerte se produjo al colisionar con el quitamiedos. Y añade que los postes que sujetan la valla que delimita la calzada "se han mostrado en la práctica como un peligro cierto para los motociclistas".
La sentencia del tribunal anula la resolución del Ministerio de Fomento que rechazaba indemnizar a los padres del fallecido.
El siniestro que acabó con la vida del joven ocurrió en el kilómetro 308 de la N-IV cuando se dirigía hacia Jerez para presenciar las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo. El motorista "cayó de la motocicleta y se deslizó sobre el pavimento pasando por debajo de la valla de seguridad y quedando tendido en la cuneta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.