_
_
_
_
_

El 'número dos', otra vez en prisión

Alejandro Fred Deda, supuesto lugarteniente de la banda que agredió brutalmente al ventrílocuo José Luis Moreno, fue excarcelado por error el 18 de marzo, días antes de que fuera puesto en libertad, también por error, el líder del grupo, Astrit Bushi, según fuentes de la investigación. Al darse cuenta del fallo, Instituciones Penitenciarias avisó a las fuerzas de seguridad del Estado, que capturaron a Deda unas horas después.

Deda fue trasladado por la Guardia Civil desde la cárcel de Estremera (Madrid) a un juzgado cuyo titular ordenó su puesta en libertad en relación con la causa que tramita ese juzgado. Posteriormente fue reintegrado a la prisión.

Pero el 18 de marzo llegó al penal de Estremera un auto que decretaba su libertad por ese asunto y uno de los funcionarios le abrió la puerta y le dejó libre sin consultar la base de datos para comprobar si tenía otros asuntos en los que estaba ordenada su prisión. Deda fue detenido días más tarde cuando iba al despacho de su abogado, según fuentes de la investigación.

Más información
Dos de los agresores de Moreno quedaron libres por sendos errores

La policía y la Guardia Civil habían capturado a finales del año pasado al núcleo duro de la banda de Bushi. En la Operación Luna-Aguacate detuvieron a cinco albaneses y a tres mujeres -una española, una lituana y una rumana-. Dos de ellos, Bushi y Deda, están acusados de formar parte del grupo que agredió a Moreno. Otros dos compinches huyeron de España tras el golpe.

La policía halló en un piso de la calle de José Andrés, junto al polígono industrial Aguacate, en Carabanchel, objetos que supuestamente pertenecían a Moreno. En esa vivienda residía Deda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_