_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado en una reyerta en Alcorcón

El crimen se produjo en una casa de 'okupas' en la que se sucedían las peleas

"Se veía venir. Antes o después iban a acabar mal en ese piso". Así de rotundo se mostró ayer el vecindario de la plaza del Sol al enterarse de que uno de los residentes en la casa ocupada había muerto tras recibir una puñalada en el abdomen. La víctima, Juan Ignacio Zapata, de 38 años, perdió la vida prácticamente en el acto, mientras que su novia también resultó herida de carácter leve. La Policía Municipal detuvo instantes después de la agresión al supuesto autor de la cuchillada, Tomás S. G., de 36 años, según informaron fuentes de la investigación. Este homicidio eleva a 17 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 en el piso 2 de la primera planta del número 13 de la plaza del Sol. Se trata de una vivienda que desde hace cuatro años está ocupada por punkis y personas con antecedentes policiales. "Montan broncas cada dos por tres. Todos los días tiene que venir la policía y ni por esas hacen nada. Muchas veces orinan desde la terraza a la calle Mayor", protestó un vecino que aseguró que ha denunciado esta situación desde hace varios años. Todavía no ha recibido respuesta de las autoridades municipales y policiales.

"Todos los días hay broncas y tiene que venir la policía", dice un vecino
Más información
Un herido grave en Madrid tras recibir siete puñaladas

Según relataron los vecinos, no se oyó ningún tipo de discusión ni siquiera un chillido que fuera la antesala del crimen. De repente, abrió la puerta del piso la novia del fallecido y empezó a gritar pidiendo ayuda. "¡Le ha apuñalado! ¡Le ha apuñalado!", decía presa de un ataque de nervios. Justo en la entrada cayó desfallecido el hombre, que había recibido una puñalada en el abdomen. La novia del fallecido también recibió un golpe en la cara, que le produjo lesiones leves. Fue trasladada a la Fundación Hospital Alcorcón por Protección Civil. "Era toda mi vida y ahora lo ha matado" no paraba de decir la novia de Zapata, según diversos testigos.

El fallecido era vecino de Alcorcón. Había residido toda su vida en el barrio del Parque de Lisboa. Era el tercero de siete hermanos. Otro de ellos murió en un accidente de tráfico, según personas allegadas a la familia. Fue una conocida la que dio la noticia a las hermanas del fallecido. Sus padres se encontraban ayer de viaje en Galicia.

El crimen produjo un gran revuelo en el barrio. Varias decenas de personas esperaban a la entrada del portal. Todos coincidían en que antes o después algún inquilino de ese piso iba a terminar como lo hizo ayer Zapata. Éste era conocido en el barrio como Nacho. Era frecuente verle pasear a su perra Chula por la plaza junto a otros punkies. "Era el más majo de todos. Se paraba a hablar con todo el mundo", afirmó un joven que le conocía bien. "Cuando estaba enfadado, era muy peligroso. Muchas veces se ha metido en problemas por su genio", apostilló otro residente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_