El PSOE agita a sus cuadros para no perder las europeas
Hace tan solo un año en el PSOE se hablaba con cierto desapego de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Y no por escasa fe europeísta ni por confianza en las dotes de su candidato, Juan Fernando López Aguilar, sino por la dificultad de movilizar a los votantes para llevar diputados a Estrasburgo. Ahora, la preocupación es total, ante la posibilidad de que los ciudadanos aprovechen para dar un voto de castigo al PSOE y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo quince meses después de haber ganado las elecciones. Pero, sobre todo, les inquieta sobremanera la efervescencia que vive el PP respecto a esta cita electoral, que, repiten, será el principio del fin del Gobierno del PSOE.
En este contexto se entienden los mensajes que la dirección socialista, singularmente el vicesecretario general, José Blanco, ha transmitido a los responsables territoriales, secretarios de organización y coordinadores de campaña, en una alocución que hizo en el curso de dos jornadas de reunión interna celebradas los pasados jueves y viernes. Blanco, Leire Pajín, coordinadora de la campaña, Elena Valenciano, responsable de Política Internacional y Antonio Hernando, titular de Política Municipal, hicieron llegar a sus compañeros la necesidad de movilizar el partido al máximo.
"Compañeros, en estos momentos, ganar las elecciones del 7 de junio está completamente a nuestro alcance. No digo que esté asegurado, eso dependerá esencialmente de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo y de nuestro acierto, pero os digo que es posible. No es necesario que insista en la trascendencia política que ello tendría", les dijo Blanco.
Primarias para el PP
La crisis económica recorrió todo el discurso y los documentos internos que se manejaron. Y, con ellos, la evidencia de que el Gobierno no está en un buen momento. "Tenemos tres años por delante para hacer todo aquello que los ciudadanos nos encargaron hacer; no tenemos derecho a estar cansados, y mucho menos, a parecerlo", avisa el número dos del PSOE. Los socialistas creen que el PP está afrontando estas elecciones como unas primarias de las generales. "El resultado de las próximas generales va a depender de la credibilidad que PP y PSOE tengan sobre economía, cohesión social y territorial y reformas para el nuevo periodo histórico", añadió Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.