_
_
_
_
_
Crónica:29ª Jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Kanouté marca e igual a Suker

El Sevilla vence al Recre con un gol del maliense, su número 90 con el club

Desde que perdió el derby andaluz ante el Betis, allá por febrero, el Sevilla encadena siete partidos de Liga sin conocer la derrota. Y hoy, tras la victoria de ayer ante el Recre y el tropiezo del Villarreal, huele aún más a Champions. En el Nuevo Colombino, un penalti transformado por Kanouté le bastó para aferrarse al tercer puesto de la tabla. Y al malí, para graduarse con su gol 90 en un club que le acogerá hasta 2012 y que le iguala a Suker como máximo goleador extranjero de la historia sevillista.

Y eso que el Recre se plantó sobre el césped y miró a los ojos al Sevilla. El cuadro de Lucas Alcaraz no se amilanó ante la diferencia que demuestra la clasificación. Pero tampoco supo traducir las ganas de salir del pozo en una apuesta ganadora. Al menos, durante los primeros compases. Ambos equipos se dejaron llevar por un encuentro disparatado, impreciso en el círculo central pero volcado en las áreas.

RECRE 0 - SEVILLA 1

Recre: Riesgo; Bouzón, Lamas, Morris, Poli (Sisi, m. 46); Barber, J. Vázquez (Ersen Martin, m. 70), Aitor; Camuñas, Colunga y Maidana (Akalé, m. 66). No utilizados: Roberto; Nef, J. Fuego y J. Guerrero.

Sevilla: Palop; Adriano, Squillaci, Mosquera, Fernando Navarro; Duscher (FAzio, m. 77), Renato; Jesús Navas (Diego Capel, m. 90), Perotti (Koné, m. 70), Romaric; y Kanouté. No utilizados: Javi Varas, Dragutinovic, Maresca y José Carlos.

Gol: 0-1. M. 32. Kanouté, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Aitor por doble tarjeta amarilla y amonestó a Barber, J. Vázquez, Colunga, Adriano y Fazio.

Unos 20.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

Sin el sancionado Luis Fabiano, Jiménez situó a Kanouté como referente del ataque sevillista, con Perotti de escudero y Jesús Navas de desestabilizador en las bandas. Casi por imperativo legal, Manolo Jiménez confía en la habilidad del extremo derecho, que ayer le hizo un nudo en las piernas a Poli. Y pese a sus asiduas llegadas a la línea de fondo, fue el Recre el que pudo tomar la delantera. Que se lo digan a Maidana. En dos ocasiones, con Palop prácticamente batido, el argentino envió el balón a dos metros de la portería. Y claro, los fallos se pagan.

Lo debió de pensar Maidana cuando vio cómo Poli derribaba a Renato en el área. Kanouté se sacó un disparo seco y pegado al palo que invalidó la estirada de Riesgo. No se acongojó el Recre. Apretó con Colunga y con la entrada de Akalé tras el descanso. La insistencia onubense fue insuficiente para superar a Palop. Y mantiene al cuadro de Alcaraz al borde del precipicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_